sábado, marzo 11, 2017

"La distancia más larga" (2013) o cuando el paisaje salva una débil historia. Crónica cinéfilas.

La imagen puede contener: una o varias personas, texto y exterior
Este año me propuse ver como mínimo una película venezolana al mes, y esta es la primera: "La distancia más larga". Sigo en deuda con dos más para ponerme al día. Me costó mucho verla porque me fastidiaba. Me pareció incoherente y sobreactuada, solo se salva por la fotografía y quizás el lugar común de contrastar la ciudad versus nuestros paisajes y naturaleza "virgen". Es una película del 2013 (la botellita de agua se la venden al niño a 10 Bs), y quizás su directora (Claudia Pinto) se inspiro de algún modo en esa maravilla que es "Into the wild" (Sean Penn, 2007) pero nada. 



Mi puntuación: 5/10. 
Clasificación: género: drama, viaje, Venezuela, Gran Sabana, delincuencia, enfermedad.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...