domingo, junio 24, 2012

La soledad es una condición necesaria para ser escritor. Bibliocrónicas (X)

Ningún escritor sabrá con certeza si tendrá éxito, pero algo si tiene asegurado: la soledad.  Si desea ser fiel a su vocación, tendrá que despedirse de muchas personas y actividades que le resultan algunas placenteras y otras necesarias. Borges lo dice elegantemente en esa inolvidable entrevista que le hizo Soler Serrano en 1980 con la cual conocí en mi niñez a este maravilloso escritor. Recuerdo que la vi en el canal 8 (VTV) creo que un domingo en la noche.
En ella se nos presenta la personalidad educada y sencilla del gran Borges y nos dice: “La biblioteca de mi padre ha sido el acontecimiento fundamental de mi vida”, para luego señalar que nunca ha salido de ella, leyendo los grandes: Cervantes, Kypling, Wells, Conrad, y Schopenhauer. Luego agrega:  “Él (mi padre) me dijo que leyera todo lo que pudiera, que solo escribiera cuando sintiera la íntima necesidad de hacerlo, y que sobretodo no me apresurara a publicar”. 


Profeballa


Razón y sentido de las bibliocrónicas son fundamentalmente la redacción de mis experiencias bibliófilas, pero para una explicación más amplia de dicha crónica leer acá.


No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...