domingo, febrero 27, 2011

Mi “quiniela” del Oscar 2011. Crónicas cinéfilas (XXXVI)



Acá les dejo mis preferidas para el Oscar, que no son las que creo que ganen. Sino las que me gustaron y para mí son las ganadoras. Sigo cumpliendo con la tradición de ver las películas nominadas (por lo menos a mejor película), tal como hicimos en años anteriores, ver 2010, 2009, 2008, 2007, y 2006.


Mejor película: The King’s Speech
Es verdad que este año no hay excelentes películas, no son esas películas que nos dejan admirados por su perfección; pero esta me ha gustado por su fotografía, los planos (sumamente extraños, con una serie de close up, entre otros), las actuaciones son memorables. Y es una película sobre historia y el valor de la amistad. Me ha encantado. Aunque creo que la ganadora será The Social Network por ser de un tema muy actual y señalan que es innovadora en el lenguaje cinematográfica.

Mejor dirección: David Fincher por The Social Network
De ser cierto lo que señalan los expertos, podríamos buscar el equilibrio en los premios.
En todo caso, me gustó también la dirección de True grit.

Mejor actor: Colin Firth por The King’s Speech

Posee una carrera admirable, y esta representación del rey Jorge VI es magnífica. Aunque nos ha gustado también James Franco por 127 Hours, creo que si no estuviera nominada Colin Firth, el Oscar debería ser para él.

Mejor actor de Reparto: Christian Bale por The Fighter

Nada que discutir. Resulta realmente insoportable, este malandro consumido por la droga que lo regenera el cariño por su hermano y la familia. Además, he seguido la carrera de Bale desde el Imperio del Sol, y en verdad que siempre ha sido muy bueno.

Mejor actriz: Annette Bening por The Kids Are All Right
La Portman es excelente actriz, pero creo que Bening lo hizo muy bien en esta película, la cual por cierto no me gustó. Además, puede que se lo gana como un reconocimiento a la comunidad gay.

Mejor actriz de reparto:
Hailee Steinfeld por True Grit

De verdad que nos llena de admiración ante el personaje que representa. Además, creo que esta película merece ser premiada. Es el típico western magistralmente dirigido.

Mejor película de animación: Toy story 3

Nada que discutir, hasta me gustaría que se llevara la de mejor película; y mejor edición a 127 horas, película que me gustó mucho.

Los demás premios yo le daría la mejor dirección artística a Inception o True grit.

Sobre los documentales, a Venezuela llegan muy pocos.

Mejor película extranjera: Biutiful (México))

No he visto ninguna pero ¡Viva México!.

Seguro el Oscar se vuelve a equivocar, en todo caso, no hemos dejado de verlo ni un año de nuestras vidas.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...