sábado, mayo 22, 2010

¿Y tú no te vas?. Crónicas politológicas (VI).


Al encontrarme con un viejo amigo, al hablar con las personas que tienen entre 16 y 40 años, siempre me hacen la misma pregunta al referirse al futuro cercano. Pareciera que emigrar del país es algo ya inevitable. Mi hermano que vive en Estados Unidos, siempre me lo decía y me lo dice: “la salida de la crisis es por Maiquetía”.

Mi generación y la que le sigue serán de emigrantes mayoritariamente. Muchos hablan de la crisis económica como principal causa, otros de la inseguridad, pero los más dicen con sinceridad: “con ese carajo y los que le siguen no se puede vivir”. En más de 11 años han destruido toda esperanza. Hasta los chavistas light se quieren ir, aprovechan la situación para ahorrar y preparar el viaje.
¿Se repetirá, cambiando lo cambiable, el caso cubano?.
Profeballa.

No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...