martes, noviembre 24, 2009

18 años sin Freddie Mercury: el mejor cantante de rock de todos los tiempos

Me enteré el mismo 23 cuando los noticieros informaron que Mercury tenía SIDA, y al día siguiente estaba en la universidad y un amigo me comentó que había muerto.

Me esperaba la noticia, lamenté lo que sufrió en los últimos años, que no pudiera disfrutar llegar a viejo, y que no nos pudiera dar otras grandes obras.

Mercury sigue vivo cada vez que lo escuchamos. Es y fue el más grande.

Les dejo la reseña de la noticia y dos videos: su ùltima apariciòn y "In my defence":

1991: Freddie Mercury anuncia que padece SIDA.
Mediante un comunicado de prensa el cantante de Queen reconoció que estaba enfermo de SIDA. El texto decía lo siguiente: “Respondiendo a las informaciones y conjeturas que sobre mi han aparecido en la prensa desde hace 2 semanas, deseo confirmar que he dado positivo en las pruebas del virus y que tengo el SIDA. He procurado mantener oculta esta información para proteger mi vida y la de quienes me rodean, pero ha llegado el momento de que mis amigos y fans de todo el mundo conozcan la verdad y espero que todos se unan a mi, a mis médicos y a todos los que padecen esta terrible enfermedad para luchar contra ella”.Al día siguiente, Mercury falleció en Londres a causa de una neumonía.



No hay comentarios.:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...